lunes, 19 de enero de 2026

La intimidad en la música

─── ⋆⋅☆⋅⋆ ──

 Holaa cómo están? Hoy me gustaría hablarles de lo especial que llega a ser la música, de como la música por mucho ha servido para comunicarnos en otro lenguaje, a través del sonido puede encontrarse una respuesta, un abrazo en las melodías compuestas, como la mayoría de las veces logramos entablar una conversación con los sonidos.

La música durante mucho tiempo ha existido como parte del ser humano, nuestra voz es una composición. Hacemos ruido sin darnos cuenta que estamos haciendo música con cada palabra que sale de nuestros labios. 

Para mí la música siempre ha sido un portal a otro mundo, un lugar donde puedo desconectarme y permitirme existir en silencio, acompañada del rasgueo intenso de las guitarras que grita por mi alma, o por el suave compás del piano que habla por mi sensibilidad.



─── ⋆⋅☆⋅⋆ ──

Una canción puede pasar por varios matices, contar una historia, aumentar la intensidad y disminuirla, agregar esa chispa para entrar en estado de flujo cuando se llega a la parte del coro o de un instrumental intensamente hermoso, cuando sucede aquello me siento entre mezclas de emociones que se diluyen con cada contraste de las canciones, de verdad encuentro algo realmente poético en saber que a veces los latidos de nuestro corazón se ponen en sincronía con el ritmo de la canción que estamos escuchando.

La música puede servirnos para encapsular la esencia de los momentos, por eso disfruto de oír canciones con la gente que aprecio, hacer una canción "tuya" o tener una canción que sea solo de ti y otra persona, dedicar canciones como un acto puro de amor, al menos para mí punto de vista, el impacto que llega a tener la música en la intimidad de una relación significa mucho, volver a sentirme en una etapa pasada gracias a una canción, acordarme de un amigo, de un amor pasado, revivir cada recuerdo con la misma intensidad que ayer, es como darle una forma etérea a eso que sentimos.

O a lo mejor es que soy muy nostálgica y sensible, pero quería compartirlo con ustedes.

¿Qué canción les hace menos pesada la vida?

Gracias por leer, solo eso baii ! ‧。𖦹°‧˚♪ 

2 comentarios:

  1. omg amo, siento que si es algo que un gato pensaría, tmb es bonito saber que hay cierta intimidad en compartir musiquita con alguien, para así aunq el contacto termine, la música quede.

    ResponderBorrar

La intimidad en la música

─── ⋆⋅☆⋅⋆ ──  Holaa cómo están? Hoy me gustaría hablarles de lo especial que llega a ser la música, de como la música por mucho ha servido p...